Publicidad

Aumenta el precio de las casas en Japon por primera vez en 14 años

Uno de los principales problemas de la economía japonés durante todos estos años, ha sido el precio de la vivienda. La caída de estos precios ha sido una de las principales razones para explicar larga tendencia bajista que ha registrado el mercado japonés, con el nikkei, durante más de una década.

Por ese motivo es importante destacar que el precio de la vivienda ha subido por primera vez en 14 años, marcando el inicio de la recuperación del sector tras el espectacular pinchazo de esta burbuja especulativa entre 1990 – 1991. Como cita el idealista.com en su web la superficie del palacio imperial llego a estar más valorada que todo el estado de california. Según datos de la agencia nacionale de impuestos, el pasado 1 de enero, el precio medio del metro cuadrado en el archipiélago se situaba en 114.000 yenes lo que supone una revalorización del 0,9% respecto al año anterior. En tokyo los precios de las viviendas aumentaron un 3,5%. Las subidas más espectaculares se han producido en las viviendas de lujo construidas frente a la estación del ferrocarril de nagoya, en el centro de la capital, con subidas del 26%

Todos estos datos son totalmente opuestos a los que estamos empezando a conocer tanto en España, como en EEUU y la Unión Europea, con unos precios de la vivienda que empiezan a mostrar una clara desaceleración o que incluso empiezan a descender.

Publicidad

Deja un comentario