Publicidad

Economia Japon 2011

El Banco de Japón indicó que la economía del país estaba en un estado muy delicado causado por el terremoto del mes de marzo, y anunció que el Banco Central continuará con su política monetaria expansiva.

Asimismo, la institución financiera central realizará todo lo posible para combatir la deflación, aunque todo lo que sea aumento de precios necesita estar dirigido por un sólido crecimiento económico.

La nación japonesa ha estado sumida en la deflación durante gran parte de la década pasada, pero la caída de los precios subyacentes se redujo a 0.1% anual en marzo, debido en gran parte al alza de los precios de las materias primas.

En este sentido, desde el Banco de Japón se espera que los precios subyacentes se eleven 0.7% para 2011 igual que el próximo año, principalmente debido a los incrementos de los costos del combustible y de los alimentos.

Entonces, esperamos que japón mantenga su política sin cambios esta semana, pero deberá buscar ir más allá si el daño del sismo a la economía resulta más grande de lo esperado.

Recordamos que, tras el sismo la tercera economía del mundo tuvo un acumulado de su tercer trimestre consecutivo de contracción a fines de junio.

Publicidad

Deja un comentario