Publicidad

El BOJ mantiene los tipos de interes al 0,5%

El Banco Central Japonés (BOJ) decidió unánimemente el mantener los tipos de interés en tasas del  0,5%. El mes anterior este mismo organismo realizo una subida de un 0,25%, decidiendo en la reunión de este mes el mantener las tasas en el mismo nivel para seguir con su política gradual de subida de tipos.

El BOJ comento que espera que la economía japonesa siga ampliándose de forma moderada. 

Las decisiones de los tipos de interés tienen un impacto importante en los cambios entre monedas.  Esta última decisión ha provocado un debilitamiento de la moneda del YEN con respecto a otras, como el Dólar. 

El debilitamiento del yen de hace unas semanas provocó pérdidas en los mercados asiáticos e inquietudes acerca de los efectos del ‘carry trade‘. Una importante revalorización de la moneda Japonesa tendría un importante impacto en esta operativa financiera, dado que existen muchas regiones del mundo que están aprovechando los bajos tipos de interés Japoneses para financiarse.

“La tasa de cambio del yen con respecto al dólar ha aumentado con respecto al mes anterior, mientras que los tipos de interés a largo plazo y el valor de los mercados han descendido con respecto al mes anterior”, explica el BOJ.

El mantenimiento de los precios que se produjo en el mes de Enero, por primera vez en ocho meses, ha sido un los motivo que inclinaba a pensar que el BOJ no elevaría los tipos de interés.

Publicidad

Deja un comentario