Publicidad

Emision de deuda Japon

Nuevamente el Gobierno de Japón planea emitir deuda. Se trata esta vez de 10 billones de yenes (128,000 millones de dólares) en bonos para la reconstrucción y reducir el gasto en 3 billones de yenes para pagar unos cuantos proyectos de reconstrucción en el noreste del país.

Se estima que este gasto para la reconstrucción ayude a la tercera mayor economía mundial a salir de una recesión provocada por el terremoto y tsunami de marzo.

La semana pasada planeaban un gasto adicional de 13 billones de yenes (165,000 millones de dólares) para proyectos de reconstrucción, además de un monto de 6 billones de yenes que ya ha sido apartado en dos presupuestos adicionales.

Sin embargo, se dio en consideración de emitir bonos especiales, reduciendo otros planes de gasto y vendiendo activos nacionales. El ministerio de Hacienda planifica bonos de cinco años y el Gobierno considera elevar los impuestos para pagar por ellos.

En este sentido, alrededor de 8 a 9 billones de yenes de los 13 billones de yenes se gastarían en mejorar la infraestructura, mientras que 3 billones de yenes serían destinados a construir colegios y crear empleos.

Publicidad

Deja un comentario