Publicidad

Indice Japonés: El Nikkei

Uno de los indices mas importantes del mundo, tanto por sus empresas como por la repercusión mundial que tienen sus movimientos es el Nikkei Japones. Es ademas un caso único en el mundo como ejemplo de una Bolsa que ha estado prácticamente un decada desarrollando una tendencia bajista. La deflacción de la economía Japones y los tipos cero que se fijaron han echo del mercado japones un caso único en el mundo.

Pero esta tendencia bajista no puede durar siempre. En estos momentos el mercado Japones se presenta como uno de los mercados con un mayor potencial alcista. Si a esto le sumamos una moneda muy devaluada, estos dos factores pueden ser una mezcla explosiva para conseguir muy altas rentabilidades en los próximos años.

Desde este blog intentaremos entender un poco mejor este indice, intentando dar un repaso sobre todas las empresas que lo componen, comentando tambien las noticias mas importante que sucedan entorno a ellas y al indice Nikkei.

Japón es uno de los paises mas avanzado técnológicamente y seguramente que su mercado tendrá que reflejarlo en los próximos años. Esperamos que este blog sirva para facilitar la inversión en acciones de este pais, porque es una operativa que muchas veces es complicado de encontrar en nuestras gestoras.

Publicidad

Deja un comentario