Inspeccion OIEA en Japon

| mayo 23, 2011 | 1 Comentario

Ante la trágica situación y la complicada previsión de la economía japonesa tras el terremoto y tsunami del mes de marzo pasado, alrededor de 14 expertos llegarán a Japón, para poder cumplir con la misión de comunicar los resultados del análisis en una reunión ministerial sobre seguridad nuclear que el OIEA organiza en Viena a partir del 20 de junio.

Este grupo estará liderado por el inspector jefe de Instalaciones Nucleares del Reino Unido, Mike Weightman, que se deberá reunir con miembros del Gobierno nipón previo a la evaluación del accidente causado en Fukushima por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

Lo importante de esta visita es que a partir de sus conclusiones, se determinará el conunto de acciones a revisar para fortalecer el marco global de seguridad nuclear que pretende establecer la reunión ministerial de Viena.

Lo ocurrido en la planta de Fukushima, la peor crisis nuclear desde la de Chernóbil en 1986, propiedad de Tokyo Electric Power (TEPCO), está transfiriendo hoy a una instalación especial miles de toneladas de agua contaminada procedente de los reactores 2 y 3.

Se estima que la más de 80.000 toneladas de agua radiactiva que hay en la central aumentarán en las próximas semanas a causa de que los reactores siguen teniendo fugas. Por su parte, TEPCO tiene planeado reciclar ese agua y utilizarla para restaurar la refrigeración de los reactores, a los que pretende llevar a un estado de “parada fría” en enero.

Las consecuencias de estos problemas siguen afectando al índice Nikkei de la Bolsa de Tokio que bajó hoy al cierre 146,45 puntos, o el 1,52%, hasta situarse en 9.460,63 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, retrocedió 10,09 puntos, el 1,22%, hasta 817,68 enteros.

A continuación, la cotización en vivo a distintos plazos de tiempo del Nikkei 225:

Cotización Nikkei Hoy:

Cotización Nikkei 5 días:

Cotización Nikkei 3 meses:

Tags: , , ,

Categoría: Noticias, Tokyo

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.


Logo FinancialRed