Publicidad

Inversion en Empleo tras Tsunami

Para la reconstrucción del país, no será el único concepto que requerirá de la intervención del Gobierno de Japón. Ahora surge el problema de recuperar el empleo, donde el país piensa invertir 1 billón de yenes (11,800 millones de dólares) para frenar la pérdida de puestos de trabajo y ayudar a los desempleados tras el desastre natural.

Con la aplicación de estos fondos, el país podrá reforzar los programas de empleo ya existentes, que serán incluidos en el primer presupuesto suplementario el cual se dará a luz este mes.

En lo que se denomina como subsidios al trabajo, se destinarán 700,000 millones de yenes, mientras que el resto de los fondos serán para beneficios a los desempleados. Así, el Gobierno subsidiará a las empresas, pero no a todas sino a las que hayan sufrido grandes caídas de sus ventas pero que sigan conservando empleados, según el periódico local.

Asimismo, para apoyar aún más a las entidades, los recursos cubrirán entre un 70 y un 80% de los salarios de cerca de 30,000 trabajadores a los que las empresas den licencia en vez de despedir.

Por otra parte, aquellas que se encuentren obligadas a suspender sus trabajos debido a la falta de electricidad y retrasos en los envíos, tendrán igualdad de trato con que las compañías de las zonas afectadas por el terremoto.

En virtud de complementar las ayudas, el Gobierno dará unos 300,000 millones de yenes en aumento de su presupuesto actual de 2.3 billones de yenes para peticiones de seguro de desempleo.

Se calcula que, un desempleado puede recibir ayudas durante 90 a 360 días, aunque el Ejecutivo planea extender este beneficio en 60 días para las víctimas del desastre. Esperemos que los trabajadores puedan recuperar sus empleos pronto y que las ayudas lleguen a tiempo.

Publicidad

Deja un comentario