Publicidad

Mejores Empresas para invertir en Japon

Tras el desastre de Japón, no sabemos qué pasará realmente con sus empresas cotizantes en la Bolsa, pero sí estamos en condiciones de aceptar que 4 compañías niponas se encuentran en la selección de 30 valores que debe tener su cartera.

Claro está, que todas las compañías están vinculadas de una u otra manera al sector de la construcción, lo cual es bueno porque aprovecharán la celeridad del proceso de reconstrucción, a  medida que ofrecerán una gran recompenza a quienes cofíen en ellas.

Actualmente se han seleccionado 30 valores bajo que ofrecen mejores perspectivas sea por análisis fundamentales como por los de tendencia, y entre ellos figuran 4 compañías niponas. Las mismas son, Daiwa House y Makita, constructoras; Komatsu se dedica a la fabricación de maquinaria industrial y Asahi Glass (AGC) se dedica a la producción de materiales básicos, como cristales.

Asismismo, no podemos dejar de mirar al índice japonés, el Nikkei que desde el día del terremoto a hoy deja casi un 7%, pero sin embargo, han registrado subidas de doble dígito constructoras como Kajima, y productores de materias primas como Inpex.

Según indicó J.P. Morgan en su último informe:Las perspectivas de Japón son inciertas, pero está claro que se están aplicando políticas agresivas para aliviarlo. Japón podría ver una rápida recuperación en su crecimiento para 2012“.

Tres de las compañías que mencionamos se encuentran en un momento clave, Komatsu, Daiwa y Asahi Glass, donde el mercado recomienda entrar en ellos, y mantener los títulos de Makita.

En el caso de este fabricante de maquinaria, destacamos que, se beneficia doblemente porque también puede encontrar oportunidades en el mercado norteamericano.

Se calcula que Komatsu tendrá una deuda neta para este año ascenderá a 3.400 millones, frente a los 3.300 millones a los que ascenderá su beneficio bruto de explotación (ebitda). Lo cual es una característica similar en Asahi Glass y Daiwa House. Makita, en cambio, dispone de una caja superior a los 1.000 millones de euros, con un ebitda cercano a los 500 millones y otros 300 de ganancias estimadas para 2011.

Por último, debemos ver el PER (veces que se recoge el beneficio en el precio de la acción) de estos valores. Todas ofrecen PER inferiores a la media de los últimos cinco años. Asahi Glass, se destaca porque este año cotiza a 9,5 veces, frente a las 24,48 de la media del último lustro.

Publicidad

Deja un comentario