Publicidad

Por fin habemus gobernador del Banco de Japon

Han hecho falta casi un mes y varios candidatos para que finalmente el Banco de Japón vuelva a tener un gobernador a su cargo. Se trata de Masaaki Shirakawa, que sustituye a Toshihiko Fukui en el puesto. Este banquero de 58 años ocupaba hasta ahora el cargo de vicegobernador y desde la marcha de su antecesor gobernaba de forma interina la institución junto con Kiyhiko Nishimura.

Ahora Shirakawa deberá afrontar una difícil situación económica debido a la crisis del sector financiero mundial. La exposición de la economía japonesa a las hipotecas subprime ha sido mucho más limitada, pero cuenta con otros problemas como el de la inflación. Con unos tipos de interés históricamente bajos, el yen se ha convertido en uno clásico para los españoles que contratan hipotecas multidivisas.

A lo que deberá hacer frente el Banco de Japón es a la subida del precio de las materias primas y a un escenario global de desaceleración económica. Su primera medida ha sido la de mantener los tipos de interés en el 0,5%e

Publicidad

One response to “Por fin habemus gobernador del Banco de Japon

  1. k soso, a ver, comentarios de hoy por ejemplo:
    – las previsiones del tankan de julio (1 de julio antes de mercado) implican bajada por reduccion de exportaciones
    – caida del superavit comercial japones del 7,6%
    – etf de oro empiezan a cotizarse en el mercado. posibilidad de alza de la demanda de oro
    – primer coche mazda hibrido gasolina-hidrogeno podria estar comercializandose en un año

Deja un comentario