Publicidad

Recesion Japon 2011

Tras el anuncio de los datos acerca de la economía japonesa, afirmando que se encuentra nuevamente en recesión, La Bolsa de Tokio cedió hoy un 0,42% pese a que la debilidad del yen ayudó a contrarrestar las pérdidas.

Por su parte, su principal indicardor, el índice Nikkei, cayó 41,26 puntos hasta las 9.620,82 unidades, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 6,07 puntos, el 0,72%, hasta 831,89 enteros.

Entre las principales caídas se destacan los sectores de electricidad y gas y banca, mientras avanzaron aseguradoras, inmobiliarias y farmacéuticas.

En cuanto a las eléctricas, cayeron importantemente dado que el primer ministro nipón, Naoto Kan, informó sobre la posibilidad de separar sus negocios de generación y transmisión de electricidad, además de sus críticas al sistema de supervisión nuclear.

Por otra parte, el que lastró la bolsa japonesa fue el aviso de una contracción del 3,7% en el PIB del primer trimestre, lo cual confirma lo ya esperado: la recesión en la economía japonesa.

Al cierre de la Bolsa de Tokio, el dólar se cotizaba hoy en la banda media de los 81 yenes mientras el euro lo hacía en los 116 yenes.

A continuación, la cotización en vivo a distintos plazos de tiempo del Nikkei 225:

Cotización Nikkei Hoy:

Cotización Nikkei 5 días:

Cotización Nikkei 3 meses:

Publicidad

Deja un comentario