Publicidad

Regulador de Energia Nuclear

Tras haber dejado destrozado su motor económico, ahora es el principal instigador en la búsqueda de la creación de un control exhaustivo sobre la energía nuclear. Así es como el Gobierno de Japón está a punto de crear un regulador de energía nuclear independiente después de la crisis en la planta de Fukushima.

Tal como informa el reporte entregado ante la Agencia Internacional de Energía Atómica, el Gobierno de Japón también hizo mención de que estará llevando a cabo una revisión general de los estándares de seguridad nuclear.

Recordamos que, con fecha 13 de mayo de 2011, el Gobierno aceptó crear fondo con dinero de los contribuyentes para ayudar a Tokyo Electric Power, operador de Fukushima, a compensar a las víctimas de la crisis nuclear.

Asimismo, el Gobierno informó que planeaba inyectar 62,000 millones de dólares en bonos de propósito especial al fondo de compensación.

Los cambios ya se viven, aunque en un futuro, pero Alemania hizo mención de que el próximo 30 de mayo de 2022, cerrará todos sus reactores nucleares, tras la crisis del complejo de Fukushima-Daiichi.

Publicidad

Deja un comentario