Publicidad

Repunte Nikkei tras Intervencion G7

Nuevamente vemos cambios en la Bolsa de Tokio, que ahora repunta y recupera un paso perdido gracias al aviso del G7 para intervenir de manera conjunta el mercado de divisas y contener las subidas del yen. Asimismo, favorable ha sido el anuncio de la nueva inyección de liquidez del Banco de España, que aportó otros 3 billones de yenes (27.085 millones de euros) a corto plazo.

De esta manera, el Nikkei subió 244,08 puntos, o el 2,72%, hasta situarse en 9.206,75 puntos, mientras el índice Topix, aquel que engloba a los valores de la primera sección, avanzó 19,59 puntos, el 2,42%, hasta 830,39 enteros.

El acuerdo se llevó a cabo entre Japón y los otros miembros del G-7 para debilitar el yen mediante la intervención coordinada en el mercado de divisas: vendiendo la moneda nipona para elevar las cotizaciones en Tokio.

Por su parte, el índice Nikkei ha reaccionado en positivo al último anuncio del Banco de Japón. Así, estamos frente a la segunda jornada de ascensos de esta semana, tras 3 días de pérdidas, con caídas de hasta el 14%.

Al día de hoy, el dólar estadounidense se cambia a 81,7 yenes, y por suerte dado que había alcanzado los 76,25 ayer, su precio más caro desde el fin de la II Guerra Mundial. La apreciación de la moneda es de preocupación para las autoridades japonesas, a consecuencia de movimientos especulativos por la inyección de yenes para activar la reconstrucción del país tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

Tal como asegura desde el Banco de Japón (BOJ), seguirá proveyendo liquidez en el sistema bancario para estabilizar los mercados financieros. En lo que va de la semana, el BOJ ha inyectado 34 billones de yenes. Así, con la inyección de hoy suma ya 444.000 millones.

Publicidad

Deja un comentario