Emision de deuda Japon

Nuevamente el Gobierno de Japón planea emitir deuda. Se trata esta vez de 10 billones de yenes (128,000 millones de dólares) en bonos para la reconstrucción y reducir el gasto en 3 billones de yenes para pagar unos cuantos proyectos de reconstrucción en el noreste del país.

Se estima que este gasto para la reconstrucción ayude a la tercera mayor economía mundial a salir de una recesión provocada por el terremoto y tsunami de marzo.

La semana pasada planeaban un gasto adicional de 13 billones de yenes (165,000 millones de dólares) para proyectos de reconstrucción, además de un monto de 6 billones de yenes que ya ha sido apartado en dos presupuestos adicionales.

Sin embargo, se dio en consideración de emitir bonos especiales, reduciendo otros planes de gasto y vendiendo activos nacionales. El ministerio de Hacienda planifica bonos de cinco años y el Gobierno considera elevar los impuestos para pagar por ellos.

En este sentido, alrededor de 8 a 9 billones de yenes de los 13 billones de yenes se gastarían en mejorar la infraestructura, mientras que 3 billones de yenes serían destinados a construir colegios y crear empleos.

Publicidad